""

jueves, 26 de agosto de 2010

Papalotl

Las culturas andinas de siempre me han llamado la atención por su proximidad a pacha-mama. Sus leyendas, divinidades, cultos, rituales... siempre tienen como base la naturaleza. Y eso, que quieres, me gusta. Hoy, alguien a quien aprecio, me descubrió una  leyenda de una tierra y  una cultura también precolombina y cercana:

Cuenta la leyenda Náhuat,  "Si quieres que un deseo se haga realidad, debes contárselo a Papalotl, la mariposa. Como no emite ningún sonido tan solo podrá transmitirlo a Xochiquetzal. Si pides tu deseo y liberas a la mariposa, este llegará al más grande de los cielos y se cumplirá.

Cuando el espíritu anda inquieto y la ansiedad asoma la nariz, siempre recurro a estas maravillosas melodías.






9 comentarios:

Jose dijo...

Un poco triste la melodia,la verdad es que no se lo que pasa que me noto un poco triste yo tambien pero yo prefiero concentrarme en la lectura no en la musica.
Un abrazo y animo

Balovega dijo...

Hola de buenas noches..

Es verdad que se cumplen los deseos? ... o son habladurias?.. te lo digo porque me gustaria pedir un deseo por una amiga enferma, para que se salve.. bueno voy a entrar y curiosear en el enlace que has puesto.

Un abrazo de buen fin de semana

Merce dijo...

"Cuando el espiritu anda inquieto"

...es el momento de escuchar el aleteo de una mariposa :)

Merce dijo...

bicos ;)

Unknown dijo...

Fermin si de verdad se cumplen los deseos la loteria que compramos en Tarragona nos toca cuenta con un buen regalo biquiños.

Xibeliuss dijo...

La leyenda es muy hermosa; la música meláncolica para mi, más que triste. Como el final del verano.
Saludos

Isabel Martínes Rossy / Cuaderno de Mareas dijo...

Esa música ayuda a conectar con la conciencia, con el silencio interior...
Muy interesante también la fuente de la que la ha obtenido... otro descubrimiento, Fermín
Un saludo

Douce dijo...

Leyendas aparte, para mí la música me ha resultado relajante.

La pondré cuando sienta el ánimo un poco alterado.

Saludos, Fermín y mis mejores deseos de sosiego

Morgana dijo...

Preciosísima leyenda, de siempre me han gustado mucho las mariposas y han tenido un significado especial para mi pero, desconocía la leyenda así que gracias por compartirla.
Besos

Publicar un comentario