""

sábado, 20 de marzo de 2010

Quisiera entender

Visto que el extremo frío que este invierno está asolando el norte, tiene embotado mi espíritu y aterido mi cuerpo,  viajo hacia el sur, en busca de un poco de calor. Ese sur emergente, todavía demasiado agarrotado por las atávicas fuerzas de la todopoderosa avaricia  norteña. Viajo con la esperanza de, a través de sus músicas, entender. Si, busco entender que empuja a su juventud a adentrarse en peligrosos caminos en pos del "dorado" del norte. No se si entiendo, pero si que intuyo, esas motivaciones. Desgraciadamente, en demasiadas ocasiones, no encuentran más que incomprensión y desprecio. Yo quiero entender, quiero saber que será de ti, sin trabajo, sin techo, sin amigos, despreciado. ¿Que te empujo hacia este norte falto de solidaridad, de principios, harto de todo y ávido de todo, sin saber  bien de que? ¿Que puedo hacer por ti hermano? Supongo que, al menos esta noche, te llevaras algo a la boca pero, ¿y mañana? Sobrevivirás porque eres fuerte. Al menos eso es lo que quiero creer.



14 comentarios:

Lídia dijo...

Ben reflexionat, Fermí! I molt bonica la cançó, omple l'esperit. Que tristes algunes de les conductes d'aquesta societat nostra, anomenada "moderna".
Et recomano una cançó de Chambao, "playas de barbate". T'agradarà, ho sé.
Una abraçada!

Lídia

fermin dijo...

Gracies, Lidia.
Porto tota la nit escoltant músiques del sur del sur.

El tejón dijo...

Que bonito lo has dicho Fermín.
El video es precioso, y las letras de Ismael tienen una carga de ternura, lamento, espiritualidad....
Buen fin de semana.

Dean dijo...

Intolerancia, demasiada intolerancia. La música preciosa.
Un saludo.

Arena dijo...

Me has dejado mal Fermin, yo tambien quisiera entender.
Ismael , nos deja el sentimiento de esta tierra y sus habitantes como él sabe hacerlo, a través de su música.
Lo conocí hace muchos años en un programa de radio que lo hacia Ramón Trecet, un sabedor de buena música con profundos sentimientos de gentes como la que muestras hoy aquí.
Un abrazo

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Es un drama quemar las naves en busca de una vida mejor y que te salga mal... difícil apuesta.

Anónimo dijo...

Es una locura que busca ¿huir del infierno?
La música me toca el corazón. Gracias, Fermín.

Balovega dijo...

Hola Fermin..

Se la juegan siempre por una vida mejor, preciosa música..

Un saludo de buena semana

Lorena dijo...

Hay cosas que se escapan de todo lógica y esta es una de ellas. Hermosas palabras Fermín pero dolorosas también.

Merce dijo...

Imagino como esta en el lugar desde donde parten...

Morgana dijo...

Coincido con la opinión de Merce, deberíamos de hacernos una idea de cómo viven allí como para dejar atrás a sus familias y jugarse la vida por venir aquí.
Tremendo.
Un abrazo Fermín, siento mi tardanza.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Me ha impresionado mucho la mirada del hombre de la foto, Fermín
Un abrazo

Arena dijo...

Hola Fermin , no puedo escribirte en tu feisbu(faceboock) a si que no me queda mas remedio que hacerlo por aqui...Feliz cumpleaños!!! que pases un buen dia en compañia de tu familia y amigos.
Un abrazo

Deybi dijo...

Lo vemos a diario en nuestros país. De verdad te golpea mucho la imagen del hombre. Es la realidad que muchos tienen que vivir.
Muy buena elección de la música.
Saludos.

Publicar un comentario