""

domingo, 15 de noviembre de 2009

La memoria de los políticos

"En el año 2002 la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias elaboró un informe para llevar a cabo actuaciones para mejorar su diagnóstico y tratamiento. El informe concluyó que había que mejorar en el conocimiento biomédico del SPP, profundizar en la investigación de este deterioro progresivo y  que el SNS tenía que poner en marcha mecanismos organizativos que dieran respuesta a las necesidades de los pacientes. Promover criterios diagnósticos y técnicas de evaluación comunes; información a los profesionales y a las asociaciones de afectados; elaborar un registro nacional que permita el conocimiento de cuál es la población afectada, su seguimiento y evaluación, especialmente en lo que tiene que ver con el grado de discapacidad". 

Extracto del articulo de prensa; sobre el síndrome post-polio,  de la ex-ministra de sanidad y consumo, entre el año 2002 y el 2004, Ana María Pastor Julián.
¿Porque no se implementaron las recomendaciones de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, señora Pastor?
¿Querrá usted   explicarnos a partir de cuando, la vacuna de la polio, fue un éxito en esta España nuestra?

4 comentarios:

Dean dijo...

Desconozco detalles del tema,pero en general estas enfermedades, como la malaria u otras de mayor incidencia en zonas deprimidas, carecen de importancia para los gobiernos porque no son buen negocio.
Un saludo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

No se que decirte, compañero, debería ser una guerra ganada y aún estamos así.

El tejón dijo...

Que tienen la agenda muy apretada es lo que pasa, y no olvidemos que todo lo hacen por nuestro bien.

Juan Nadie dijo...

Perdona, "El tejon", que diga... ja!

Publicar un comentario