""

miércoles, 13 de agosto de 2008

Rumania (Otras músicas)

Uno de los países que más mano de obra aporta en España es Rumanía, 603.889 rumanos tienen toda su documentación en regla y viven y trabajan entre nosotros, siempre según las estadísticas de Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Rumanía es uno de los países balcánicos. Situada en el extremo más oriental de Europa, su historia está plagada de guerras por la conquista del territorio, entre muchos de los grandes imperios.
He estado investigando en su música tradicional y no tiene, o no he sabido encontrar, una música autóctona, lo que si tiene es una música popular muy arraigada en el entorno de todo lo que son los Balcanes. De entre estas músicas, una con mucho arraigo, es la música Klezmer, los sonidos espirituales de los judíos de Europa Oriental. Músicas para celebraciones. Se que esta es una música que no a todo el mundo puede agradar, pero a mi si que me interesa. Aquí quedan estos
"Klez Gang" como muestra.



Y estos otros, que aunque ni hacen música Klezmer ni son rumanos, si que hacen otro tipo de música balcanica. Son de Valls y se llaman "Tandarica Orkestar"

4 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Me está encantando la serie.

Jose Antonio dijo...

Esto se va pareciendo a la EXPOmusical, está mejor que eurovisión.

Saludos y buena música.

Prueba1 dijo...

Para mis oídos toda música es bienvenida con tal que lleve bajo el brazo una notable melodía. El tipo de música que presentas es de corte popular y festivo. Vale! anda bien. Por cierto ayer mientras leía este post se me ocurrió rebuscar música gitana y bien que les va cantando e improvisando flamenco. Tanto que dediqué un post a esa expresión de la cultura gitana...

Prueba1 dijo...

Me gustaría entender porque los odian tanto, ya he leído bastantes miserias respecto de ellos y me resisto a creer que son tanto así como me cuentan. Fermín tu que estas cerca puedes escribir algo acerca de esa antiquisima antipatía.
Por cierto ya estoy sufriendo un margen de distanciamiento por escribir en favor y en contra de tales rivalidades.

Publicar un comentario