""

domingo, 6 de julio de 2008

¿Tengo derecho a tener un blog?

En más de una ocasión, en lo poco más de cinco meses que hace que escribo mi bitácora personal, (dos en esta plataforma), he creado un borrador para opinar sobre este tema. Al final siempre lo deje correr. Me estoy refiriendo al hecho de si; aquellos que no dominamos ningún tema con suficiencia, no sabemos escribir con corrección, no somos expertos tecnólogos, ni periodistas, tenemos derecho a participar de la socialización de las nuevas tecnologías, en todas sus facetas, pero en especial en esto de los blogs.
Viene esto a cuento porque, en alguna ocasión, leí la "experta opinión" de alguno de aquellos que, periódicamente, se preguntan si no hubiera de ser un poquito más difícil esto de crear un blog. Generalmente el argumento esgrimido viene a ser el hecho del abandono de muchos espacios a los pocos días de ser creados, el poco interés de lo que en muchos de ellos se cuenta, la falta de contenido... En una ocasión leí que, "para abrir un blog, antes se debería superar un casting"... Aducen que "la red se está convirtiendo en un estercolero".
Creo que lo grande de las nuevas tecnologías es que, por poco dinero, puedes disponer de un equipo basico con el que experimentar. Aquellos que tenemos un poquito de curiosidad, aunque nos falte formación y con la ayuda de algunos desinteresados que ponen a disposición, de quien quiera recogerlo, infinidad de información de ayuda para que, poquito a poquito, vayamos creando nuestras propuestas. Unas podrán ser menos desarrolladas, otras más, algunos contenidos tendrán interés para grupos de gente, otras solo lo tendrán para quien las desarrolla, pero eso es lo grande. Que cada cual pueda "hablar de su gato", de sus amistades, vivencias, nostalgias o neuras, si eso puede tener interés para otros o no, cada cual puede elegirlo, la red está llena de propuestas inteligentes para elegir.
Revindico mi derecho a no quedarme fuera del reparto de las nuevas posibilidades de comunicación, de mi derecho a ocupar un ínfimo espacio en la inmensidad de la red. Revindico mi derecho a participar en la socialización de la tecnología, aunque sea un analfabeto tecnológico y de otras muchas cosas:

REVINDICO MI DERECHO A ESTA BITÁCORA

5 comentarios:

Campu dijo...

Fermín, he entrado hoy por primera vez en tu blog...así, sin avisar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo porque al final todo el mundo tiene algo que decir, tiene algo interesante que contar...
Es lo bonito de este tipo de comunicación, que se perdería sin ver, en muchas ocasiones, jamás la luz.
Mientras exista respeto, todo lo demás está permitido. O eso creo yo...

Un saludo a Tarragona, donde tengo familia...

Sanh dijo...

bueno... muchas veces buceando por blogs ves algunos que deberían estar prohibidos, por su falta de respeto a los demás... pero en esencia estoy de acuerdo contigo, afortunadamente escribir ya no es solo un derecho de unos pocos :-)

Anónimo dijo...

Te agradezco la preocupación y los esfuerzos por delinear la conformación básica de un blogger y la problemática que enfrenta en el medio social en el que se desenvuelve. En efecto para escribir un blog no hace falta otra aprobación que el propio sentido común y el entusiasmo de expresar una opinion o compartir algo que otros valoran. En el camino cada blogger que se inicia, necesariamente tiene que ir descubriéndose, pues hay tanto de que hablar que en la mar de temas se pierde aquel que no especializa su contenido. En mi caso por ejemplo, elaboro fragmentos literarios de la vida de un personaje creado por mis temores, me visitan personas de diferentes estratos sociales pero si hay algo que tienen en común es su inclinación. Qué quiero decir con esto, que un blogger que se respete debe ser fiel a sus inclinaciones y ordenado en su temática de presentación de artículos. Me solidarizo y contigo esas hidalgas reivindicaciones.

Un abrazo estimado fermín

fermin dijo...

Campurriana: para entrar en este blog no es necesario avisar y menos alguien a quien hace tiempo que sigo.
Siempre Ino: es evidente que sin respeto no hay derechos, o no debiera haberlos.
Vanscribenz: si bien es cierto que la especialización puede dar al blogger cierto carisma, no es menos cierto que utilizar este medio como cuaderno de bitácora donde anotar aquello que en cada momento nos preocupa o interesa, también puede ser una motivación.
A los tres gracias por vuestra visita.

Anónimo dijo...

No pude evitar leer esto, y ya sabes de donde vengo, todo esta prohibido.
En cuanto al derechoa tener un blog, si claro que si, la intercomunicacion, la expresión, el cuasi diálogo que se produce, es crecimiento. La vida en si misma es interesante y esta formada por bitacoras.
a soy Monika, un beso

Publicar un comentario