""

sábado, 14 de junio de 2008

"Festa Major de Sant Joan"

Valls prepara su fiesta mayor de Sant Joan, aquí podéis ver el programa de fiestas, si es que resistís la "coloraina" del PDF, se ha lucido el diseñador..., la calidad de las fotografías tampoco es una maravilla. Pocas novedades en relación a anteriores ediciones. Aunque hay actos para todos los gustos, como dice la señora alcaldesa. Así pues, no hay motivo para quedarse en casa, al menos que viváis de espaldas a vuestra ciudad, como hago yo últimamente. Aquellos que sean de fuera de Valls y se pregunten que es lo más concurrido, sin duda la "diada castllera" del 24 al mediodía, primera cita importante de la temporada.
Vuelve la "Mostra de Música Tradicional", de siempre mi actividad predilecta, como tal y no difuminada entre los demás actos de la fiesta. No conozco ninguno de los grupos, pero he estado dando una ojeada a sus Webs, y parece que promete. Acertado me ha parecido el marco elegido para las actuaciones, los recuperados arcos de "Ca Magrané" pueden ser un buen espacio. De todas maneras, sigo pensando que este evento se habría de abrir a las músicas de otras latitudes, recuerdo el éxito del salmantino Mayalde hace unos años.
Más novedades: parece que este año, copiando iniciativas de nuestros vecinos de Reus y Tarragona, tendremos bebida oficial de la fiesta, el "Boladis". La promoción tiene el éxito asegurado. Si no me creéis mirad el vídeo, encontrado en "Cada terra fa sa guerra".




¿Queréis saber quien es el personaje? Miquel Mercé Morera, alias el conde, alias el Dali de Valls.
Pues ya sabéis, los de casa disfrutad de la fiesta, y los de fuera, estáis invitados a pasaros por Valls estos días.
Yo, si no me "apoltrono" a ultima hora en casa, comenzare mañana con el XVIII encuentro de corales vallencas. Hemos de ir a escuchar a la segunda voz de casa que, por carácter, muchas veces se convierte en la primera. En fin...

2 comentarios:

Cèlia dijo...

Segur que serà el més bonic de la festa major, gaudir de la "veu de casa". Tant que m'agradava de joveneta la festa major!

Cèlia dijo...

M'he deixat de dir que no tinc ganes de fer cap comentari del boladís i la seva promoció, no aprenem. Tenim Tarragona i Reus ben a prop, mirem però no veiem. Quin poble! El més trist és quan els propis fills fan els mateixos comentaris que jo feia fa vint o trenta anys...

Publicar un comentario