""

miércoles, 28 de mayo de 2008

A vueltas con el agua

Cualquiera que haya leído todas las entradas de mi anterior espacio pensara que tengo una obsesión con el agua, pero es que llevamos demasiado tiempo desayunando agua, comiendo agua y cenando agua, no, no es una nueva dieta, es que los telenoticias abren y cierran con el tema del agua, los informativos radiofónicos... agua, los editoriales periodísticos y los comentaristas... agua, y hasta las tiras cómicas se nutren de las aguas
Las pobres gentes de las tierras del Ebro están con el agua al cuello por causa de los desembalses de Ribarroja y Flix. En Miravet; el río, cada vez que hay un desembalse, se sale de madre anegando cultivos. Esta vez con el agravante de la fruta dulce a punto de ser recogida. Tortosa con la alerta por la crecida. En el delta los arrozales anegados..., y si como parece siguen creciendo los caudales, veremos en que acaba todo.
Lo único que parece positivo, de todo esto, es la limpieza que las riveras del río, muy contaminadas por los bajos caudales van a tener. Esperemos que no se hayan removido en exceso los fangos del embalse de Flix.
¿Continuaran con la "captación temporal de agua". Espero que no. Y no por que considere que la medida, extraordinaria, no tuviera su parte de razón de ser, sino mas bien, porque dadas las circunstancias parece innecesaria, que el personal ya anda bastante encabronado con la situación.
¿Cuanto durará Francesc Baltasar en la consejería? Mucho me temo, como dije en otra ocasión, que el tiempo justo que dure la crisis.
¿Cual de los partidos del tripartito saldrá peor parado? Con seguridad IC-EUA. La mala gestión de todo el conflicto y la falta de transparencia no son propios de este partido. ERC se ha pasado el tiempo jugando a "la puta y la ramoneta" ahora si, ahora no, tal vez... Los socialistas..., los socialistas ya se sabe, hagan lo que hagan, ellos no sufren desgaste. Los resultados de las ultimas elecciones, en Cataluña, así lo abalan.

1 comentario:

JP dijo...

Creo que unas semanas de lluvia no pueden cambiar un política de trasvasar o no trasvarsar. Es una falta de planificación impresentable.

Publicar un comentario